Reflexión: TRINIDAD: AMOR, DIVERSIDAD Y UNIDAD. Alfredo Gallegos Lara

Reflexión Dominical del Padre Pistolas,

Alfredo Gallegos Lara

Domingo 16 de junio de 2019

TRINIDAD: AMOR, DIVERSIDAD Y UNIDAD

El misterio de la Santísima Trinidad es el más importante de nuestra religión católica. Un misterio no es algo totalmente incomprensible, si se comprende en parte y en parte no se comprende por lo grande, por inmenso que es como el mar, pero es verídico, es real, no es mentira.

Y este es el más grande y el más difícil de abarcar, se pierde en esa grandeza, pero voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. La mejor explicación que encuentro es esta:

Dios es amor, el amor se da entre personas distintas, diversidad, unidad, iguales y amadas unas con otras, el amor propio es el amor más egoísta que existe, y se necesita, ahora más que nunca que pensemos en los demás, amemos a los demás y nos unamos a los demás como la Santísima Trinidad para que no haya más muerte, robos, secuestros y toda clase de injusticias, también se necesita algo que yo les aconsejo a los matrimonios y toda clase de grupos, oración, saber escuchar y dialogar.

La Santísima Trinidad aparece en la Biblia desde un principio hasta el final, pero no estábamos conscientes de ello, hasta que Cristo nos lo explicó. Por ejemplo, en el libro de los proverbios aparece la antigüedad de la sabiduría, sabiduría que se encarnó en la persona de Cristo.

El Espíritu fue el que nos hizo entender las palabras de Cristo y nos hizo valientes para predicar en el templo, plazas y montes, el evangelio sin ningún temor. El evangelio de Cristo es lo más real, lo más verdadero sin estar sujeto a caprichos, modas y novedades de los pastores protestantes. Hay 2000 sectas protestantes, más las que salen cada año, pastores verdaderamente pederastas, violadores, explotadores que pueden salir de la cárcel con 50 millones de dólares, que es lo que les sobra.

En la actualidad, la misa y muchas oraciones se comienzan con la invocación de la Trinidad, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo desde hace 1500 años. Cada uno de los sacramentos es conferido en el nombre de la Trinidad.

Puede aparecer cruel el Padre Celestial al darnos a su hijo único para que muriera por nosotros en la cruz, pero lo hizo por amor a nosotros y ahora quiere que con esa calidad de amor, nos amemos nosotros. Es un Dios que perdona, no es vengador, porque todo lo perdona, y se llena de gozo, cuando nosotros nos enderezamos de los malos caminos. Dios ama más a quien más lo ama, no es lo mismo Caín que Abel o Judas el traidor, que San  Juan. Jesús dio el poder de confesar a San Pedro. Cristo estará con nosotros siempre.

Comentario de buen humor:

Discutía el Padre Pistolas con un Pastor Protestante.

Pastor: Ustedes, padres, adoran las figuras.

Pastor: Cámbiame estos billetes por uno de $500.00

El padre, se los arrebata y se va.

El Pastor: “Padre mi dinero”

Padre: “Pues no que no les gustan las figuras”, todos los billetes tienen figuras.

Padre: Ahí los tienes: “méndigos, mensos, mentirosos”.

 

¡Que Dios los bendiga!.

El Padre Pistolas también “le canta a Dios, no sólo a los humanos”

Alfredo Gallegos difunde la palabra de Cristo a través del Evangelio