Reflexión Dominical del Padre Pistolas, TRANSFIGURACION, MANIFESTACION DIVINA

… Domingo 08 de marzo de 2020

La transfiguración tuvo lugar en un monte solitario ante: Pedro, más tarde el jefe de la iglesia. Santiago, primer apóstol mártir; Juan el apóstol predilecto.

Tres eran los testigos indispensables según la ley de Moisés. En cambio su muerte fue en el calvario ante miles de testigos. ¿Porque la transfiguración?. Para mostrar Cristo su divinidad ante la eminente crucifixión y muerte en la cruz, para que no se desanimaran sus apóstoles.

En nuestra vida también tenemos momentos de gloria que tenemos que aprovechar para aguantar tantas penas en nuestra vida. ¿Cómo se dieron cuenta los discípulos que eran Moisés, el máximo legislador y Elías el máximo profeta?

El mismo Cristo se los dijo en su conversación: era necesario que la iglesia reconociera a Cristo como Dios, como el Mesías, como nuestro Salvador, no solo salió la nube, la voz del padre celestial que lo reconocía como su hijo predilecto, el Salvador, y quiere que lo escuchemos y es lo primero que no hacemos. Nos vale madre la misa, el sermón y la lectura de la santa misa, debemos escucharlo para hacer su voluntad, pero también reconocen a Cristo estos dos personajes muy queridos y escuchados por el pueblo judío.

Abraham nuestro padre en la fe, recibe la orden de irse de un lugar muy rico, a orillas del rio Éufrates, “Ur” al desierto y Abraham obedece bajo la promesa de ser el padre de un gran pueblo, son su esposa estéril y vieja, pero si creyó.

Abraham era hijo de “Téraj” y su hermano tuvo a “Lot”, sobrino de Abraham y todos parten a Palestina con sus ganados en donde se forma el pueblo judío. La transfiguración acaba con la incertidumbre y la inseguridad que se forman en los apóstoles a partir del anuncio de la muerte de Cristo en la cruz.

En Cristo se revuelve lo divino y lo humano, ese resplandor y esas palabras del padre celestial junto con lo que ven sus ojos de los apóstoles da una gran certidumbre. ¿Nosotros porque no creemos en Cristo? Con tanta manifestación empezando con nuestro nacimiento.

¿Por qué va Cristo a ese monte? Va a orar, así comienzan todas las cosas importantes de nuestra vida, la fregadera es que no oramos y en la oración lo más importante es descubrir ¿Cuál es la voluntad de Dios? Y ejecutarla y no preguntarnos ¿Qué es lo más fácil? ¿Qué es lo que más me gusta? Antes de caminar con los pies, trabajar con las manos y debemos orar de rodillas. Pedro estaba muy agusto pero habría que joderle a trabajar.

 

Comentario de buen humor:

Hija, ¿cómo te ha ido en tu matrimonio?

Padre, me saqué la lotería con mi marido: el borracho, el catrín, el valiente, el soldado…, pero sobre todo la bota y el pajarito al fondo.

¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos invita a la oración y a creer en Dios

 

El Padre Pistolas recuerda que el trabajo dignifica al hombre