Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas. SIN CRUZ, NO HAY RESURRECCIÓN

SHARE
, / 235 0

Domingo 29 de marzo de 2020…

Cristo ya en vísperas de su muerte en la cruz, resucita a su amigo Lázaro (que significa -Dios es mi auxilio-, que es lo mismo que “Eleazar y Eliecer”. Después de cuatro días de muerto, es uno de los pasajes más hermosos del evangelio porque se muestra como verdadero hombre y como verdadero Dios, llorando y resucitando a su amigo y se muestra como verdadero amigo de esta familia: Marta, Lázaro y María, que conoció a Cristo en un banquete en casa de Simón el fariseo y le derramó un perfume de nardo puro, traído de la India. Valdría ahora más de cien mil pesos, lo hospedaba en su casa junto con todos los apóstoles y le regalaba ropa de la más cara, mientras que ustedes no pagan, ni los doscientos pesos anuales de diezmo. Dan puras limosnas con monedas que ya ni los niños, las quieren.

La amistad, después de la vida, es lo más valioso que tenemos. Yo me canso de brindar una verdadera amistad a todos los que se me acercan y casi nadie me acepta esa amistad, mejor la gente que viene de fuera y algunos que no me conocen más que por el internet, ¡qué lástima!.

Decimos que seguimos a Cristo en su camino y es mentira, el camino de Cristo es el sufrimiento y la cruz, ya nosotros nos interesa más tener dinero, propiedades, buenos carros y toda clase de comodidades y así no se puede seguir a Cristo. Estaba consiente de morir en la cruz por nuestra salvación y cuando San Pedro le quería quitar esa intensión, lo mandó a la fregada y le dijo: ¡Quítate de aquí satanás!.

El misterio de la resurrección está más difícil de explicar y convencer a la gente y es la verdad central del cristianismo. Cuando San Pablo quiso explicar esto a los griegos con razonamientos humanos, lo juzga loco y lo corrieron y San Pablo dijo: “ya no voy a buscar más sabidurías humanas, voy a predicar a Cristo y a Cristo crucificado”. ¡Cómo explicar que siendo polvo vamos a resucitar y no como Lázaro que de todos modos se volvió a morir, sino como Cristo glorioso e inmortal. La mejor explicación la dio San Agustín: “Quien te creó de la nada, hace 2000 años no existíamos, te puede volver a sacar de la nada, (cuanto más de nuestros huesos)”.

Dice San Pablo que Dios es espíritu, nosotros somos espíritu, los ángeles son espíritu, pero nos dio un cuerpo de carne. Él, se hizo carne y cuerpo de carne, Él se hizo carne y habitó entre nosotros, murió pero resucito, nosotros tenemos segura la muerte, no la vida, pero somos inmortales por nuestro espíritu. Sicarios y prostitutas son los que más peligran de irse al infierno y por los que más hago oración y le he pedido a Dios que en un mes ya no tengamos el coronavirus y el corona cerveza que mata mucho más personas, 3500 niños mueren de hambre en el mundo, 100 asesinatos diarios en México, 200 de SIDA por pendejos y echarnos un palito.

Comentario de buen humor:

Padre, ¿verdad que las mujeres podemos abortar porque el niño es parte de nuestro cuerpo?.

El niño nace contigo y ¿muere cuando tú te mueres? No padre.

¿Tiene el mismo color que el tuyo?. No padre

Tiene el mismo corazón y cerebro? O tiene otro. Tiene otros.

Entonces no es parte de tu cuerpo.

¿Ya se murió tu mamá?. No padre

Entonces, tu tampoco eres parte de su cuerpo

 ¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos Lara pide seguir las enseñanzas de Cristo

El Padre Pistolas recuerda que el ser humilde engrandece al hombre


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN