Domingo 29 de noviembre de 2020.
Debemos acostumbrarnos a la inseguridad, no sabemos cuándo ni dónde ni como nos vamos a morir, inseguridad porque estamos no solo a un accidente mortal, enfermedad, si no ahora a ser víctimas de asalto, secuestro, el asesinato a manos de los sicarios, ladrones o cualquier pendejo, aprendiz de sicario. Hay mucha gente que me platicó como fue que sobrevivieron a un secuestro, extorción o robo, muchas veces millonarios que los ha dejado en la ruina, traumados con ganas de no vivir en ningún estado a la república o en algún trabajo.
Debemos prepararnos para la vida adulta desde niños y jóvenes, con buenos principios, con una gran capacidad de amor, pero tampoco olvidarnos de ella porque no tenemos escapatoria, retención de Cristo y en la propia nuestra no debemos angustiarnos porque vamos a pasar de la vida temporal a la vida eterna, pero tenemos que librarnos de estos 6 vicios:
- 1º. La lujuria, que es la más común y por la que muchos cristianos se condenan.
- 2º. La borrachera, que hace un desastre de nuestra vida y por lo cual entra fácilmente la lujuria.
- 3º. La ambición del dinero que condenó a muchos reyes y judíos en el antiguo testamento, pasando por judas el traidor y aquella pareja que vendió un terreno y dio nada más la mitad, para que los mantuvieran toda la vida los demás cristianos y amanecieron muertos en el libro de los hechos.
- 4º. La envidia de quien no se contenta con lo que tiene y se llena de celos por el bienestar de los demás.
- 5º. La ambición al poder, fama y prestigio descontrolados.
- 6º. El desenfreno que nos hace insensibles al dolor ajeno, nos hace perder la vergüenza y no nos importa nada la vida de los demás.
Creo que por más que busquemos amigos, cada quien vino solo, se muere solo y solo tenemos que resolver nuestros problemas. Debemos de pensar que vamos de paso por este mundo, pertenecemos al cielo y a la vida eterna, aquí somos forasteros para qué obsesionarnos con el dinero, todo lo material?.
Nos vamos a encontrar con Dios no solo en el nacimiento del niño Dios, sino en la eucaristía y sobre todo en la persona del sacerdote. Todo cristiano debe tener un amigo sacerdote y si no lo tienen, búsquenlo.
A nosotros nos toca velar y estar preparados “mediante la práctica de las buenas obras”. San Marcos es el evangelio más antiguo que tenemos, año 60 p.c. y lo representan con un León. Es el León que ruge en el desierto. Velen, no se duerman, tienen un tesoro que no deben perder, o debemos dejarnos de influenciar de la comodidad, de la dejadez.
Comentario de buen humor:
Fueron a ver a un doctor ginecólogo una señora y su hija que estaba muy buenota, le dice: doctor, mi hija tiene un problema de inseguridad.
Señora, usted se equivocó, el psicólogo está al otro lado, yo soy ginecólogo
Precisamente, mi hija no está segura de si está embarazada.
¡Que Dios los bendiga!.
El Padre Pistolas exhorta a alejarse de los vicios y la lujuria
Alfredo Gallegos recuerda que la envidia daña a todo ser humano