Un periódico que piensa en la sociedad

Buscan salvaguardar el patrimonio cultural de los guanajuatenses

SHARE
, / 116 0

Guanajuato, Gto.- “En Guanajuato nos sentimos comprometidos por cuidar el patrimonio que no solo es de los guanajuatenses, sino de todos los mexicanos y, en ambos casos, es Patrimonio de la Humanidad”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Guanajuato, el Ejecutivo estatal manifestó “nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que en estos 50 años de historia, han cuidado y protegido el rico patrimonio histórico, cultural, monumental y arqueológico de nuestro estado”.

“Sus labores de investigación antropológica, histórica y arqueológica; de conservación y restauración de monumentos, además del cuidado, catalogación y difusión de acervos, han sido fundamentales en la conservación de la memoria de nuestro estado”, subrayó. Por ello, agradeció la labor de antropólogos, historiadores, investigadores, restauradores y trabajadores en general, pero sobre todo, a los 14 directores que ha tenido el INAH Guanajuato durante medio siglo.

Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato siempre ha sido punta de lanza en decisiones importantes para México y el cuidado y protección del patrimonio cultural no ha sido la excepción.

A finales de la década de los 80´s, como habrá de saberse, se realizó el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos para el Estado de Guanajuato que contiene alrededor de 6 mil 500 fichas de inmuebles históricos en los 46 municipios y que están bajo la custodia del INAH.

El INAH-Guanajuato festejó 50 años de vida institucional

Se firmó el convenio para la protección del patrimonio cultural

Sinhue Rodríguez felicitó al INAH por su labor de investigación

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: