Domingo 10 de mayo de 2020…
Aparece en el Evangelio de San Juan, un diálogo muy interesante entre Cristo y los apóstoles Tomás y Felipe a cerca del regreso de Cristo a su padre en el cielo a donde va a prepararnos una “morada” o “casita” para cada uno de nosotros, sin que vaya a decir algún día: no insistan, ya no hay lugar para ustedes”, porque Cristo quiere que donde esté él, estemos también nosotros. Este diálogo da lugar a una de las frases más famosas del Evangelio: Tomas: “(yo soy el camino, la verdad y la vida)”.
Camino.- Lo más importante de esta frase, es que Cristo no nos dice: vengan, yo los llevo y voy por delante de ustedes” porque Cristo practicó sin falta todas las caridades, fidelidades y sacrificios que nos pide a nosotros, no es que Cristo sea un camino o el mejor, es que no hay otro Cristo, es el único camino.
Cristo es camino de ida y vuelta, vino al mundo como un niño pequeño, nació en un pesebre pero al fin, es un Dios visible y humano que nos enseñó a vivir la vida de vuelta, porque es el único que nos puede llevar al cielo, a la presencia de Dios, presencia de Dios que significa felicidad plena y eterna.
Muchos como San Francisco siguieron el camino de Cristo, la santidad.
La verdad.- No es solo ser sincero, Hitler era sincero porque actuaba como pensaba, se necesita estar de acuerdo con la justicia, la verdad, no en el error y la injusticia.
Debe coincidir la predicación con el buen ejemplo y las obras buenas, o puedo hablar maravillas de la castidad y la pureza y ser mujeriego, claro que nadie me hará caso, yo puedo hablar maravillas de la generosidad y ser tacaño y egoísta y hasta ambicioso y en lugar de hacer el bien, hago mucho mal.
La vida.- No debemos de temer a la muerte porque el cristiano debe creer de pasar de la vida temporal mundana a la vida eterna, Cristo lo hizo en 2 días, nosotros nos vamos a tardar un poco más, pero al final vamos a pasar, lo creas o no lo creas, Dios sopló sobre Adán y le dio la vida, Dios es quien da la vida, “el camino de la vida es angosto y son pocos los que quieren irse por ese camino”: “en él estaba la vida y esa vida es la luz de los hombres”, dice San Juan.
Dice Cristo. “yo soy el pan de vida”, “yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Los protestantes piden sumas enormes para curar a los enfermos con milagros, pinches mentirosos: no curan a nadie, son unos aprovechados de la gente enferma y desesperada.
Cuantos se aplican aquel verso, que dice: “no son muertos los que en dulce calma en paz descansan; de la tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía”.
Comentario de buen humor:
Se fueron de mojados unos paisanos para E.U.A. y se encontraron a la migra que generalmente son de origen mexicano.
Le dice uno de la migra al otro: “se me hace que detrás de esos matorrales hay mexicanos”.
Vas a ver ahorita:
Dijo: “oral culo”
Y se oyeron tres voces: “prestas”, y de volada los agarraron.
¡Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos dice que el Evangelio ofrece un mensaje de amor
El Padre Pistolas invita a seguir el camino de la santidad