REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS. ¿ME AMAS?, ES LO PRINCIPAL.

Domingo 01 de mayo de 2022.

Aparece en el evangelio de hoy, cómo San Juan narra la aparición de Cristo en la orilla del lago de Tieberíades a los apóstoles, ya que les había dicho que se fueran a Galilea donde eran muy queridos. Se habían puesto a pescar 7 de los apóstoles, pero igual que la otra pesca milagrosa no pescaron nada y les dijo Cristo que aventaran las redes al lado derecho y entonces sacaron 153 pescados grandes. San Juan fue el único que reconoció a Cristo y Pedro que andaba en puros calzones se aventó al agua y fue el primero que lo saludó.

Cristo ya tenía unos pescados asados y panes para que todos almorzaran. Cristo le pregunta a Pedro: ¿Pedro, me amas más que estos? Y Pedro se puso triste por las tres preguntas, acordándose de las tres veces que lo negó, pero ya Pedro no era el pedante que prometía ser fiel hasta la muerte. Cristo le dijo también tres veces: “apacienta mis ovejas”. Cristo también les advertía que igual que él, serian asesinados. Pronto los apóstoles empezaron a predicar y aunque los azotaban y encarcelaban, nadie los callaba y pronto se expandió la iglesia por todo el mundo.

En la actualidad es al revés, muchos se hacen protestantes por el mal ejemplo de los sacerdotes y feligreses, tenemos que reformarnos, pero no hay autocritica y no quieren que critique a los sacerdotes aunque la estén regando. ¿Acaso no debemos criticar a Judas porque era apóstol?. ¿Acaso no debemos criticar a San Pedro porque era el primer papa?. Si no quieren que critique a los sacerdotes, pues pórtense bien y no hay problema.

La respuesta de Pedro a los sumos sacerdotes que le prohibían predicar fue maravillosa: “primero debemos obedecer a Dios que a los hombres y a los obispos”, quieren que uno los obedezca ciegamente, aunque uno sepa que están mal. A mí me gusta construir escuelas, hospitales, carreteras y algunos obispos me lo prohíben, lo mismo que no haga bautismos y comuniones de otras parroquias cuando Cristo nos dijo bauticen, prediquen, curen a los enfermos y resuciten a los muertos, no sé ¿de dónde sacan esas prohibiciones?.

El 1º. de mayo de 1955 el papa Pio XII instituyó la fiesta de San José obrero, que se originó en una matazón de obreros en Chicago Ill, E.U.A., y en todo el mundo se celebra el día del trabajo. Debemos reconocer la presencia de Cristo resucitado, en cosas sencillas, una fogata, una comida compartida, etc. y hacernos esta pregunta: ¿me amas? Porque no hay nada más importante en la vida que el amor y ser amado. Los que enseñan a otros, la santidad les brillará como estrellas por toda la eternidad.

Comentario de buen humor:

Mi amor, como quedamos: ¿me vas a decir cuántas veces me has engañado?

Y la muchacha le contesta: ¿y sí trajiste la calculadora?

¡Que Dios los bendiga!.

El Padre Pistolas recuerda que hay que amar a Dios,por encima de todas las cosas

Alfredo Gallegos destaca que la palabra de Cristo debe llegar a todo el pueblo, sin prohibiciones