REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS. EL SACERDOTE DEBE DEJARLO TODO.

Domingo 26 de junio de 2022.

En el evangelio de San Lucas nos presenta que mientras Cristo caminaba hacia su muerte en Jerusalén, se le presentan 3 jóvenes que querían seguir a Cristo.

Un interesado en el dinero que Cristo rechaza porque no se trata de enriquecerse, cosa que deberíamos tomar en cuenta todos los sacerdotes, el mejor negocio de un sacerdote es no tener negocio y esperar a que el pueblo le regale lo que necesita, porque si ven que eres negociante, no te van a dar nada.

Otro le dice a Cristo que primero va a arreglar unos asuntos y Cristo le contesta que nadie que pone la mano sobre el arado y voltea para atrás, es digno del reino de los cielos. Alguna vez quise salirme del seminario pero cuando leí este texto desistí y seguí hasta que terminé mi carrera.

Otro le dice a Cristo que quiere primero despedirse de su familia, a lo que responde Cristo: deja que los muertos los entierre sus parientes. Eso quiere decir que ningún aprieto nos impida dedicarnos a nuestra vocación. Esto se refiere a los sacerdotes que quieren tener el amor de una mujer u otra persona y no se puede chiflar y comer pinole. La vocación sacerdotal nos exige todo el amor, todo el dinero y todo el tiempo.

En el libro de los reyes, aparece la vocación de Eliseo a quien el profeta Elías lo busca, le pone su manto y Eliseo mata una yunta y se despide de sus padres y corre tras de Elías, dejándolo todo.

Para poder ser apóstol se necesita una gran determinación y constancia, recuerdo una pequeña obra de teatro cuando era seminarista que eran dos hermanos, uno muy malo y el otro muy bueno; se metió de sacerdote y se dedicó a convertir a su hermano pero no tenía la suficiente determinación y constancia y al final, se desanima el sacerdote y se dedica a la mala vida, en cambio su hermano al ver esto, se hace santo.

Para Cristo la libertad no es hacer lo que nos pegue la gana, es estar libre de ataduras materiales, el dinero, las mujeres, el poder, pero sobre todo la capacidad de hacer obras buenas. Me dicen que soy el hombre más libre del mundo porque hago lo que me propongo, templos, pozos de agua potable, carreteras, Kínderes, primarias, secundarias, bachilleres, etc.

Las promesas son necesarias como las promesas de salvación de Dios, también nosotros debemos hacer promesas, siempre que podamos cumplirlas, de lo contrario, es mejor no hacerlas.

Votos perpetuos, votos matrimoniales, iniciar una carrera profesional para animar a nuestros padres y toda clase de contratos y acuerdos.

Comentario de buen humor:

Había un muchacho muy tímido y le dice a su novia, muy avispada, ¿quieres? Anoche soñé que hacíamos el amor.

¿Qué significa eso?

Que dormido eres menos pendejo.

 ¡Que Dios los bendiga!

Alfredo Gallegos dice que un sacerdote debe ser humilde de espíritu

El Padre Pistolas resalta que creer en Cristo es también ser libre