Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas, CRISTO ES EL QUE SALVA, NO NOS HAGAMOS.

SHARE
, / 273 0

Domingo 23 de agosto de 2020.

San Mateo nos presenta un dialogo de Cristo con sus apóstoles, fuera de la nación judía, en Cesarea de Filipo. La opinión de la gente sobre la persona de Cristo en donde contestan que unos dicen que era Juan Bautista, otras que el profeta “Elías” y otros que era el profeta “Jeremías”; finalmente les pregunta sobre su opinión personal a lo que contesta a nombre de todos que era El Mesías.

“Mesías”, “Cristo” y “Ungido” es lo mismo. El salvador del mundo, pero de tipo material, mundano y no en Rey sacerdote y profeta, tanto espiritual como material, o sea total, como es actualmente la iglesia católica dirigida por el sumo pontífice; es un Reino total, como total debe ser la vida del sacerdote, nada de hacer dinero, hacer negocios, andar de “pito suelto”, llenos de orgullo con un montón de privilegios, que quieren que todo les regalen, en lugar de dedicarse a servir y organizar a sus fieles.

Los grandes santos como San Agustín, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa, etc. Insisten en la obediencia al sumo pontífice, de otra manera, terminan siendo enemigos de la iglesia como tantos herejes de la antigüedad como el Rey Enrique Octavio que separó a Inglaterra de la iglesia católica y muy resiente el obispo francés “Lefebre”, pobre diablo.

El poder de confesar y perdonar los pecados fue conferido a Pedro y a los apóstoles, en esa ocasión, aquí me llegan unos pendejos que no se quieren confesar cuando son papás de los novios o padrinos que porque ellos se confiesan solos y digo: ¡ah! ¿entonces tu confiesas? Entonces por qué no los casas tú, hijo de la tiznada, e inmediatamente me piden perdón, se confiesan y me piden que los case.

El sacerdocio no es un privilegio, sino una vocación para servir a los hermanos, con la transparencia y sencillez que Cristo sirvió a los suyos

Pedro es: Roca. Había una roca en un templo de adobe junto al lago de Pátzcuaro, Mich. Y llegó un joven arquitecto y mandó quitar la roca que porque se veía fea, fueron con el tiempo tirando escombros alrededor, se humedeció el adobe, se cayó el templo y duraron 20 años para poder levantarlo de nuevo, esa piedra es Pedro.

Llaves, el que tiene las llaves está facultado para hacer lo que quiera en esa casa. Atar y desatar. Perdonar los pecados, si reúne las condiciones:

  1.  Exámen de conciencia.
  2.  Confesar los pecados tal como son.
  3.  Sentir verdaderamente dolor.
  4.  Propósito de enmienda, esto es, no volver a pecar.
  5.  Cumplir la penitencia.

Pedro no contesta por su propia cuenta, sino inspirado por el padre y el espíritu santo, como un sacerdote cuando perdona un pecado es por el espíritu santo. Cristo, el Mesías, aparece como una novedad para los jóvenes, para los oprimidos un libertador y para las víctimas de la violencia como un luchador contra la injusticia, y la explotación del hombre por el hombre. Los judíos lejos de reconocer al Mesías lo mataron y están esperando a otro.

Comentario de buen humor:

Cuando había trenes de pasajeros, apareció este letrero: “favor de no hacer uso del baño cuando el tren este parado”, y un vivillo le puso: “me causa gracia y sorpresa este anuncio estrafalario, pues debe saber la empresa que el culo no tiene horario”.

Los padres no quieren confesar a los enfermos hasta septiembre por el Covi19, la muerte también no tiene horario hijos.

¡Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos expresa que Cristo es el único salvador del mundo

El Padre Pistolas invita a la feligresía a confesarse para expiar los pecados

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: