Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas, CON FE, HUMILDAD Y PERSEVERANCIA.

SHARE
, / 200 0

Domingo 16 de agosto de 2020.

En este evangelio de San Mateo, una mujer cananea (extranjera) de la región de Tiro y de Sidón donde vivían los mejores comerciantes y marineros de ese tiempo, le pide a Cristo que le cure a su hija, pero éste se hace el desentendido y los apóstoles le piden que le haga caso y la cure.

La cananea lejos de desanimarse, como es frecuente entre nosotros con un ingenio de griega como era ella, con una gran humildad, fe y perseverancia, se le inca y le pide que tenga compasión y le cure a su hija.

Cristo le aclara que primero va a convertir a los judíos y luego junto con sus discípulos convertirá a todo el mundo, cosa valida porque nosotros estamos al revés, primero queremos convertir al mundo, luego a nuestro país, pensando que con votar por un candidato él debe de mejorar todo, luego queremos convertir a nuestra familia y finalmente a nosotros mismos y para acabarla de joder, como es frecuente me piden que los cure milagrosamente cuando son ateos. Nunca van a misa, algunos borrachos y no dejan de tomar vino, tienen amantes tanto hombres y mujeres y uno que otro joto, no hacen un favor a nadie, nunca se confiesan; es más, ni fe tienen, no se toman la medicina, no ponen a su familia a rezar, ni ellos rezan. No se hagan pendejos, así nunca se van a aliviar aunque estén millonarios, estén jóvenes y se traguen un tráiler de medicina. Con la pandemia nos cierran las iglesias el gobierno que por que no es prioritario y yo les digo que es más prioritario que la comida y la medicina. En mi parroquia, no hay ni siquiera sospechosos. Si Dios no quiere que te alivies, todo es en vano.

Para Cristo, todos estamos llamados a la santidad y a la salvación sin discriminarlos, pecadores, por la libertad podemos emplear nuestra inteligencia; no matar como Hitler y como EUA con sus bombas atómicas o emplearlos en un bien como “Luis Pasteur” o como San Francisco, esas son las cualidades que nos asemejan a Dios, la libertad y la capacidad de amar. Dios nos ama a todos y nosotros debemos hacer lo mismo.

No solo los católicos podemos comunicarnos con Dios y ser sus amigos, también las de otras religiones pueden hacer lo mismo. Dios es padre y salvador de todos los hombres y todos los pueblos.

Jesús antepone la pureza moral a la pureza material. La antigua región de Tiro y Sidón o Fenicia corresponde al actual Líbano, tan castigado con la guerra civil y ahora una explosión que dejó mucha muerte y muchos daños, roguemos por ellos.

Cuando Dios no nos concede lo que le pedimos, es porque nos falta fe, humildad y perseverancia. Sin ir a misa, sin confesión, sin perseverancia y con orgullo, ¿cómo quieren lograrlo?.

Comentario de buen humor:

Llega una mujer con el doctor.

¿Y dónde te duele mujer?

En el hijo.

¿Cómo? ¿Estas embarazada?

No doctor, a ver persínese…

En el nombre del Padre, del Hijo…

Ahí mero doctor.

 

¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos exhorta a la feligresía a mantener la fe en Dios

El Padre Pistolas pide ser humildes ante las cosas materiales del mundo

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: