Domingo 22 de junio de 2025. SUFRIR, BUSCANDO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS
San Lucas trata la identidad de Cristo como el mesías (ungido) salvador, esperado por los judíos, después de sufrir conquistas y esclavitud de parte de Egipto, griegos, persas, babilónicos y romanos en su tiempo y que ahora, lo siguen esperando sin reconocer a Cristo como ese salvador manso, sufrido y muy espiritual y no el mesías conquistador, violento, militar y poderoso que los encumbrará como los dominadores del mundo en la actualidad; ricos, genocidas de los palestinos de Gaza que no les permiten ni siquiera despensas de comida de la ONU para sobrevivir y bombardeando Irán, provocando una 3ª guerra mundial.
¿Quién dice la gente que soy yo? Dice Cristo y la respuesta: que un profeta. ¡qué bueno! Pero es también sacerdote y rey, es el único y por adopción también nosotros participamos de esos tributos por nuestro bautismo. Y ustedes quien creen que soy yo? Dice Cristo a lo que Pedro como siempre es el primero, contesta: el mesías de Dios y Cristo les anuncia la pasión en la cruz y nos anuncia que debemos de tomar nuestra cruz de cada día, o sea, siempre y en toda ocasión, pues el que quiera conservar para sí mismo su vida la perderá pero el que la pierda por mi causa ese la encontrará. Esta actitud normalmente la rechazamos porque queremos siempre gozar, hacer el menor esfuerzo, ganar dinero fácilmente y enriquecernos y tener toda clase de placeres.
Me trajo su hijo de 25 años una señora, diciéndome que lo curara porque había gastado todo su dinero y ya no tenía nada, llorando, al examinar sus análisis clínicos tenia diabetes, cáncer, ulceras, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y lo declaran a punto de que en caso de su deseo o (muerte) ya no se hiciera más análisis, le enseñé los análisis y le dije mira los doctores ya te declararon muerto, menso, te la has pasado fumando, drogándote, emborrachándote, tragando hamburguesas, perros calientes, coca cola, de huevon, sin hacer nada, con prostitutas y ahora de perro, mortificando a tu madre, ¡que bonito!
No se trata de sufrir por sufrir, eso es una enfermedad; se llama (masoquista) sino de lograr soluciones a los problemas de la vida, por eso me dedico a curar de diabetes, cáncer, leucemia, ulceras, gastritis, corazón, almorranas, etc. Para que la gente no sufra y se muera. Hago carreteras para que la gente llegue segura, rápido y barato a su trabajo o a su casa a descansar, pozos de agua potable para tomar, bañarse y cultivar sus plantas, centros de salud, escuelas y centros de arte para que tengan un oficio decente, bandas de viento y mariachis para alegrarse la vida y también una ocupación y no se metan de sicarios.
Trato que se reconcilien para que no peleen ni se maten, que no compren ni vendan droga o se prostituyan y anden contagiando el sida. Pero sobre todo que sufran por el dolor ajeno y se compadezcan, vallan a la iglesia, lean diario de la vida de Cristo y lo sigan, eso es tomar la cruz de cada día.
Humor:
Iba una doña gorda en el autobús repleto de gente y dice: “ya no hay caballeros”, llevo una hora parada y usted señor, no me da el asiento.
No puedo señora.
¿Por qué? Porque yo soy el chofer.
Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos Lara destaca que debemos tomar nuestra cruz de cada día, en la ayuda al prójimo

El Padre Pistolas comenta que el sufrimiento debe servir para que una persona sea mejor con los demás