Domingo 15 de junio de 2025. EN UNA DIVINIDAD, TRES PERSONAS.
En San Juan encontramos el tema de la Santísima Trinidad. Este misterio quedó aclarado en el concilio de Nicea, en el año 325 d.c.
Los enemigos de la iglesia siempre han dicho que la iglesia fue fundada por el emperador Constantino, hijo de santa Elena; pero la verdad es que Constantino en ese tiempo ni siquiera estaba bautizado y se bautizó al pesar que la mitad del imperio romano ya se había bautizado; por conveniencia, él también se bautizó a pesar de que desde el año 70, Zenón el emperador culpó a los cristianos del incendio de Roma, pero que el emperador había provocado dizque para inspirarse y hacer un poema eterno, una verdadera locura entonces. ¿Cómo había Constantino de fundar la iglesia después de que había sido perseguida casi 300 años?
El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio más importante para el catolicismo y aunque no viene en la biblia, es revelado por Cristo y lo conocemos por sus actividades:
- * 1.- El padre celestial, la creación.
- * 2.- El hijo Jesucristo, la redención con su muerte en la cruz y su resurrección.
- * 3.- El Espíritu Santo, que estuvo desde el principio del mundo, la santificación y la actual presencia de los tres están en el cielo y en la tierra.
Queda claro que son tres personas y las tres son el mismo Dios. Creo que la esencia humana, aunque somos personas individuales, subsistimos como familia si no hay matrimonio, vida sexual, ¿Cómo perseveramos con los hijos? Igualmente Dios es una familia y cada quien tiene diferentes papeles y responsabilidades.
¿Qué es lo que une al padre, al hijo y el espíritu santo? Es el amor y lo interesante que también ese amor es el que nos debe unirnos entre sí y con Dios mismo.
En la guerra de Rusia y Croacia hay unos jóvenes recogiendo y enterrando los cadáveres de unos y otros, y uno de ellos comentó ¿Qué sentido tiene esta guerra?. ¡Mejor que peleen Putin el de Rusia y Zelensky el de Ucrania y ya. Los humanos de poca fe, quieren ver claramente y físicamente a la santísima Trinidad, pues hay les va:
Estuve 4 días en Chicago, Illinois, después de 16 años que no iba a llevar medicina natural para el cáncer, la diabetes, la leucemia, gastritis, etc. Un señor dio su testimonio que después de varias operaciones, quimioterapias, estaba desahuciado, postrado en una silla sin poderse mover y con la medicina ahora está totalmente curado y “voy a seguir tomándola de por vida”, dijo. Un señor de 45 años totalmente ciego por cataratas y sin poderse operar, a los tres días lo operaron y me dio las gracias y su mamá se curó de cáncer. A otro señor le regalé la medicina y me dio un tráiler.
Humor:
Viejo, si un león nos atacara a mí y a mi mamá, a quién rescatarías primero?
Al León vieja, en medio de dos fieras, imagínate!.
Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos destaca que la Santísima Trinidad es lo más importante del catolicismo

El Padre “Pistolas” resalta que la familia es la esencia de la vida humana y cristiana