REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 07 de abril de 2024. YA RESUCITAMOS CON CRISTO

Tenemos el final del evangelio de San Juan, creo que es lo más importante de todo el evangelio mismo: las dos apariciones de Cristo a los apóstoles, una sin Santo Tomás y la otra, ya con Santo Tomas.

Hasta ahora se le ha dado más importancia a la muerte de Cristo que a su resurrección, cuando van siempre unidas e inseparables; pero es más importante la resurrección que los protestantes niegan y niegan la divinidad de Cristo. Dicen que la virgen fue pecadora, igual que todas las mujeres; que tuvo más hijos basados en las palabras “hermanos” que era usada también para los primos hermanos y usan mucho las redes sociales explotando económicamente a las gentes más ignorantes y con mucha influencia de Estados Unidos. Pero ese uso de redes sociales también va a ser su perdición porque todos nos vamos de tanta mentira, no basan sus afirmaciones en la verdad sino en puras malas interpretaciones sin una base, usan pasajes de la biblia a su conveniencia, sobre todo del apocalipsis y del antiguo testamente como el descanso del sábado en lugar del domingo, que fue cuando Cristo resucitó, o de la ley mosaica que dice “diente por diente, ama a sus amigas y odia a tus enemigos”, o que Moisés permitía el divorcio, cosas que Cristo vino a cambiar. No obstante, por conveniencia se divorcian a cada rato, se casan hombres con hombres y mujeres con mujeres y acumulan mucha gente tonta, de mala vida y baja moralidad y sobre todo son muy dinereros.

A ejemplo del agua que se congela, se evaporiza, llueve y se regresa al mar por los ríos, también la vida se acaba, se transforma, de vida temporal en vida eterna. Cristo nos hizo eternos, los que creen en Cristo y hacen obras buenas, vivirán eternamente felices en su presencia. Los que no creen y no siguen sus mandamientos vivirán eternamente sufriendo, lejos de Dios con Lucifer y los demonios porque teniéndolo todo, poder, belleza, eternidad y amistad con Dios se llenaron de soberbia y rencor y voluntariamente se revelaron, usando mal su libertad y su capacidad de amar y a nosotros nos puede suceder lo mismo, en lugar de hacer un buen uso de esa libertad.

Cristo resucitado era el mismo, incluso tenia las heridas de las manos, de los pies y el costado y comía pan, pescado y vino para convencer a los apóstoles incrédulos que ni viéndolo creían. Ahí tienen a Santo Tomas. Juan fue el primero en creer porque vio la túnica y el sudario acomodados en su sitio, aparte por los ángeles y nosotros seremos dichosos en creer sin haber visto.

Cristo dijo que el que creyera en él, y el que comiera su carne y bebiera su sangre tendría vida eterna. Yo desde hace 50 años morí a los placeres de las mujeres, a querer hacer negocios, al miedo a la muerte y he resucitado sin morir. Me da lo mismo estar muerto que estar vivo, al fin y al cabo vivo la resurrección de Cristo y no necesité esperar el final de los tiempos. Cuidado con la soberbia y el rencor que nos impide la paz y el amor a los demás.

Humor:

Un joven, de fama de tacaño, lleva a cenar a su novia y luego al cine y le dice: ¿me permites que te robe un beso? Y la novia le responde: Újule!, hasta para robar eres poquitero. ¿No’mas uno?.

Que Dios los bendiga!.

Alfredo Gallegos invita a creer en la resurrección, a la cual Cristo accedió tras su muerte

El Padre Pistolas dice que el Evangelio debe interpretarse correctamente para evitar confusiones