Reconocen la labor de las organismos de la sociedad civil.

León, Gto.- El trabajo de los organismos de la sociedad civil es fundamental para atender las necesidades de más guanajuatenses, por ello, reconocemos al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial que llega a 50 años de labores, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La participación ciudadana ha impulsado el desarrollo de Guanajuato, por ello, es gratificante que existan instituciones como el IREE, en donde trabajan personas comprometidas por ayudar a niñas, niños y jóvenes con necesidades, señaló el Mandatario.

En el Instituto laboran benefactores, maestros, terapeutas, personal administrativo y directivo, funcionarios que han expresado con sus acciones, el amor a la niñez y juventud, expresó el Gobernador.

A lo largo de estos 50 años, este Instituto se ha consolidado y es un ejemplo de lo que se puede lograr. Nació el 6 de febrero de 1969 en León a iniciativa de un grupo de padres de familia con hijos con distintos tipos de discapacidades y ante la inexistencia de una escuela que atendiera a personas con necesidades especiales.

Actualmente el IREE atiende a 57 niñas, niños y jóvenes de preescolar (a partir de 4 años), primaria y talleres ocupacionales (cocina, elaboración de trapeadores, computación y jardinería).

 

El Instituto ha tenido importantes logros a lo largo de su historia

Hoy en día, son atendidos 57 menores de diferentes niveles educativos