Guanajuato, Gto.- Los diputados Roberto Carlos Terán Ramos, Jorge Espadas Galván y Jesús Hernández Hernández destacaron el papel fundamental de las y los migrantes guanajuatenses y la labor que se realiza por la defensa de sus derechos, así como la importancia de la Lengua de Señas Mexicana.
En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, el diputado Roberto Carlos Terán Ramos realizó un reconocimiento al valor de las y los migrantes, sobre todo considerado los contextos adversos a los que se enfrentan en los Estados Unidos. Dijo que las remesas, como fruto de su trabajo, son más que una cifra.
“Son historias de amor, sacrificio y esperanza. Son la prueba viva de que, a pesar de la distancia, la familia y la comunidad siguen siendo el motor que impulsa a millones de mexicanos y guanajuatenses”, acentuó.
Por su parte, el legislador Jorge Espadas Galván reconoció la labor que ha realizado la diputada migrante Yesenia Rojas Cervantes en la defensa de los derechos de las y los guanajuatenses que se encuentran en el extranjero y que pasan por momentos complicados por las nuevas políticas de migración en Estados Unidos.
Finalmente, el diputado Jesús Hernández Hernández recordó que el 10 de junio se conmemora el reconocimiento del Lengua de Señas Mexicana como parte del patrimonio lingüístico de nuestro país. El legislador mencionó que esta lengua es un puente hacia la inclusión, la igualdad y el respeto por la diversidad humana.

Se resaltó que los migrantes luchan siempre por una vida mejor

Las remesas son el resultado del trabajo de los migrantes mexicanos