Un periódico que piensa en la sociedad

Reconocen a empresarios que exportan a través de la aldea digital

SHARE
, / 128 0

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó reconocimientos a empresarios guanajuatenses que implementaron estrategias para vender sus productos al mundo por medio del crossborder, eCommerce y Marketing Digital.

Rodríguez Vallejo felicitó a Humberto Luce de la empresa Umberto Luce, que representa al sector moda/calzado de motocicleta, así como a Juan de Dios Guerra de la empresa Outlaw del sector moda/chamarras de piel.

De igual manera, reconoció a Gerardo Roa de la empresa Helvex del sector hogar. Y a Alejandra Arbeláez de la empresa Olbil México del sector industrias.

El Gobernador también destacó el talento y visión de Jaime Olalde Rosales y Natividad Vertiz Vázquez, artesanos que forman parte de la Aldea Digital en el municipio de Comonfort, y que hoy venden sus productos como los molcajetes en el mundo a través del eCommerce.

El retail digital está creciendo 2 veces más rápido que el retail tradicional, en un mercado donde más de 2 mil millones de consumidores en el mundo, compran por internet. Nada más en México, creció en más de un 60% el comercio digital, pero sabemos que en el mundo está creciendo a tasas exponenciales, agregó Sinhue Rodríguez.

Hay una gran oportunidad para las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato. Hoy a través de la digitalización, el crossborder y eComerce, muchas mipymes pueden subirse a plataformas ya creadas como Amazon, eBay, Alibaba o crear su propio eComerce para llegar a todo el mundo, dijo el Mandatario.

Actualmente más de 260 empresas venden a través del mercado digital, algunas han incrementado sus márgenes de utilidad hasta en 400 por ciento y sus productos llegan a países como China, Japón y Vietnam. Emiratos Árabes y al mercado de Europa y América.

El mercado digital es hoy un gran impulso para la industria

Se reconoció el talento para exportar productos locales al mundo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: