Reciben a 11 estudiantes, ya van 29 los que retornaron de China

Silao, Gto.- Cumpliendo con los protocolos de salud que marca la Organización Mundial de la Salud, autoridades federales y estatales, se recibieron a 11 becarios guanajuatenses que estudian en China.

En un boletín de prensa, se comentó que los alumnos “no representan ningún riesgo para la población de Guanajuato”. Sin embargo, al igual que el primer grupo de 18 estudiantes, no quedaron en cuarentena obligada para su observación.

De esta manera, ya son 29 los que han regresado y que desarrollaban actividades académicas en administración turística, ciencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería biomecánica y mecatrónica, entre otras áreas.

Los becarios provienen de ciudades como Xian, Tianjin, Harbin y Nanjing, zonas en donde no se ha decretado una emergencia por el coronavirus.

No hay ningún alumno enfermo

Fátima Melchor Márquez, Jefa del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reiteró que ninguno de los estudiantes, presenta alguna enfermedad respiratoria y mucho menos tuvieron contacto con personas enfermas por coronavirus. Por eso, la población de Guanajuato debe estar tranquila.

Enfatizó que desde su salida de China, los estudiantes guanajuatenses han estado en estrictas revisiones sanitarias tanto en el país asiático como en México y en el Estado, a fin de minimizar los riesgos para la población.

Llegan los últimos becarios en estos días

El Director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, indicó que para este 4 de febrero se espera el arribo de 4 personas y el día 5 otros 19 estudiantes más para el total de 52.


Que el segundo grupo de jóvenes no registra problemas de salud


Se asegura que las medidas adoptadas evitarán algún tipo de problema

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!