Acámbaro, Gto.- Entre los meses de enero y marzo de este año, la población pagó un 93% más de predial con respecto al 2018, lo que representó una suma de más de 1 millón 700 mil pesos, reveló el Edil Alejandro Tirado Zúñiga.
Indicó en el evento en donde se entregó un auto a manera de rifa a favor de los que llamó los contribuyentes cumplidos, que en el mismo período, el pago referido correspondió a 32 mil 594 cuentas cubiertas, esto es, 1 mil 662 más que el año pasado.
Tirado Zúñiga agradeció por lo tanto el esfuerzo para el pago del impuesto inmobiliario, lo que permitirá llevar a cabo más obras y servicios públicos en el municipio, entre ellas, drenaje y pavimentaciones.
Con respecto a la cifra global de ingresos por el predial, el munícipe no reveló cifra, pero este periódico supo que superó los 20 millones de pesos.
Una mujer gana el vehículo
Sobre la rifa de un vehículo, la ganadora fue la señorita Julieta Legorreta Pérez con el número 31,796. El sorteo fue público en la plaza principal “Hidalgo” y la unidad se entregó inmediatamente a la ganadora. El Alcalde resaltó que es un estímulo por el pago oportuno que hacen los contribuyentes.
Que la recaudación fue mejor de lo esperado
Hubo descuentos del 15 y el 10% entre enero y marzo
La respuesta de la población fue muy positiva