Un periódico que piensa en la sociedad

Reanuda la SEG, el servicio educativo en la modalidad a distancia

SHARE
, / 114 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anuncia que se continua con la aplicación de los protocolos de prevención del COVID 19 y para la reanudación de actividades del ciclo escolar 2020-2021, el servicio educativo permanece bajo la modalidad a distancia y escuela en casa.

Luego del término del primer periodo vacacional, las actividades escolares se reanudan este 11 de enero para más de 1 millón 600 mil alumnos de educación básica, media superior y superior, que son atendidos de manera virtual y a distancia por 85 mil  docentes, pertenecientes a más 12 mil planteles.

El plan de regreso a clases a distancia de los alumnos de educación básica se apoya en las actividades programadas por el docente y libros de texto gratuitos, además en la programación de las televisoras, con una barra educativa dispuesta por la Secretaría de Educación Pública Federal. En el caso de Guanajuato, se cuenta también con el apoyo del canal de la televisión estatal Tv4.

Además, la SEG pone a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en la página de internet y en redes sociales, así como la impresión de cuadernillos de trabajo para los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/escuelaencasa/SitePages/GuiasdeAprendizaje.aspx

Los subsistemas e instituciones de educación media superior y superior, de la misma manera, reanudan actividades académicas en la modalidad a distancia.

El regreso a clases se hace en la modalidad a distancia

Importantes, las plataformas educativas

Para dar  continuidad a las acciones de acompañamiento y orientación que han recibido las escuelas respecto a la organización de las actividades de aprendizaje a distancia, los subsistemas de educación media superior, de acuerdo con los medios a su alcance, imparten clases mediante plataformas educativas (videoconferencia), seguimiento asíncrono (arma tu clase), uso de guías de orientación académica y escolares, barras de programación académica TV4, programación de Aprende en Casa, YouTube, Facebook, WhatsApp, ZOOM, Microsoft Teams, Google Classroom, creación de videos tutoriales, correos electrónicos, llamadas telefónicas y plataformas institucionales.

En el caso de la educación superior, la SEG pone a disposición su aula virtual con 149 asignaturas en línea de los programas de Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, de igual forma con cursos autogestivos en línea para la formación de profesores en diseño instruccional e inducción a la modalidad virtual. Además del aula virtual SEG, las instituciones del nivel superior implementan herramientas tecnológicas para el aprendizaje, tales como TEAMS, Suite de Google, Moodle, Edmodo y Xpertcad, entre otras.

Además de las actividades y rúbricas de evaluación en la modalidad virtual, se complementa con ejercicios, entrevistas, foros y conferencias todos a distancia.

Atención y seguimiento

En el caso de los alumnos con las limitaciones de acceso a la comunicación virtual, se continúa con las estrategias de atención y seguimiento, en apego a los protocolos de prevención emitidos por las autoridades de salud, mediante visitas domiciliadas; diseño y distribución de cuadernillos de trabajo, guías de estudios y folletos, así como redes de comunicación con compañeros y familiares.

Se trata de que las y los jóvenes guanajuatenses cuenten con los insumos académicos necesarios para dar continuidad al servicio educativo durante la contingencia sanitaria.

La SEG aporta el material didáctico necesario 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: