Un periódico que piensa en la sociedad

Realizan el “3er. Festival del Maíz y el Tamal”

SHARE
, / 619 0

Tarandacuao, Gto.- Con gran interés se realizó aquí el “3er. Festival del Maíz y el Tamal”, en virtud de la celebración anual del día de la Virgen de “La Candelaria”.

El Centro de Desarrollo Turístico y Ambiental (Centude) fue el sitio del evento, integrando a lo mejor de la cocina popular por medio de concursos en las categorías como la del gourmet e innovación. A lo anterior, se agregan actividades culturales como complemento ideal.

Participaron las cocineras tradicionales del Estado de Guanajuato que elaboran platillos diversos, entre ellos, enchiladas, caldo de capón y tamal de fresa. En esta variedad figura el mole de xoconostle, semillas y frutos.

En las anteriores ediciones, el “Festival del Maíz y el Tamal” ha sido un éxito, de ahí que para esta ocasión no haya sido la excepción. Todo radica en la sazón de las cocineras, aportando un ‘toque’ de buen sabor para el paladar.

La celebración es única en su tipo en este municipio y en los del sureste de la entidad federativa, lo que contribuye a preservar una tradición religiosa y a fomentar la práctica culinaria de las familias guanajuatenses.

 

 

Foto 1: Se degustaron los ricos tamales de azúcar


Foto 2: Se utilizaron diferentes variedades de maíz  

 

Foto 3: Hubo diversos tipos de tamales del país

 

Foto 4: Se pudieron probar los sabrosos elotes

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: