Un periódico que piensa en la sociedad

Realizan 6ta. Semana Estatal de Alimentación Escolar

SHARE
, / 83 0

Guanajuato, Gto.- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) celebró a distancia la 6ta. Semana Estatal de Alimentación Escolar.

Este año, la fecha, a celebrarse el 16 de octubre, llega a su 75º Aniversario en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia del COVID-19.

Ante ello, se determinó acompañar la celebración con el tema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”.

De una manera distinta, adaptándose a las condiciones de educación a distancia, la SEG realizó un programa de actividades dirigidas a estudiantes, docentes, padres y madres de familia, que contempla conferencias virtuales y convocatorias de participación, las cuales promueven la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias. Algunas de las actividades son:

• SE-G busca Titánides y Titanes de la Alimentación: Es una invitación a la comunidad educativa para elegir opciones saludables y diversas; elegir productos locales y estacionales, cultivar alimentos en casa, no desperdiciar alimentos, apoyar iniciativas de desarrollo, a realizar acciones cotidianas donde la alimentación saludable forme parte de un estilo de vida. Acciones plasmadas en una fotografía que podrán compartir por medio de la liga https://bit.ly/3jUIRFG.

• “Comer menos veces al día te ayudará a bajar de peso” MITO DE ALIMENTACIÓN: La comunidad educativa podrá hacer llegar vía redes sociales los mitos o dudas que tengan acerca de la alimentación, los cuales serán declarados por profesionales en el tema como falsos o ciertos, con la finalidad de orientar a los participantes.

• La Voz Guanajuato: Queremos conocer la opinión de toda la comunidad educativa, mediante el diseño de un cartel o infografía en la cual se plasme: “¿Qué es para ti una alimentación sana? La técnica del diseño podrá ser a mano, en computadora, con dibujos, imágenes o recortes, utilizando cualquier material como plumones, pinturas, etc. No existen límites para promover una alimentación saludable.

• Conferencias Virtuales en la cuenta de Facebook: @EducacionGto

• Cultivo de Hortalizas en espacios pequeños con fines de autoconsumo, seguridad alimentaria, nutricional y economía. Impartida por el: Ing. Agrónomo Jorge Amezola García.

• Preservación de Hortalizas en salmuera. Impartida por la Ing. Bioquímica en Alimentos, Hortensia Espitia Rodríguez.

Las actividades están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así mismo en las escuelas de las ocho delegaciones regionales se promueve la conciencia y la acción a favor de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos y todas mediante actividades como: Cero refrescos hoy, El día de la fruta o verdura, Mi día sin azúcar, Mukimonos, Chef en casa, Debatiendo saludablemente, Huertos familiares, Ruleta de la alimentación y Bitácora de alimentos, entre otras.

La SEG considera que la buena alimentación es un factor determinante en el logro del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.


Los alumnos aprenden nuevas formas de la sana alimentación


Se trata de generar un nuevo estilo de vida para los menores de edad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: