La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en seis tortillerías en el país, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación que incluyó visitas a un total de 114 establecimientos en 38 ciudades.
A través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), la Procuraduría encontró alza injustificada de precios o irregularidad en básculas en ocho tortillerías en Monterrey (1), Bahía de Banderas (2), Zacatecas (1) y Ciudad de México (4).
El operativo, que responde a denuncias ciudadanas, se lleva a cabo desde el jueves 20 de mayo como también en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res y carne de cerdo para revisar su comportamiento comercial y cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La tortilla se vendió en promedio en $17.20 pesos en la 2ª semana de mayo, mientras que en tiendas de autoservicio en $12.20 pesos.
La Profeco recuerda que se pueden denunciar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien, enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor promueve y protege los derechos de los consumidores, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.
La Profeco destacó que deben respetarse los precios oficiales
Que seguirán las sanciones contra aquellos que incumplan las normas