Un periódico que piensa en la sociedad

Quedó instalado el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

SHARE
, / 214 0

Acámbaro, Gto.- Quedó instalado el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), teniéndose la toma de protesta a las personas integrantes del mismo.

El alcalde y titular del Sistema, Alejandro Tirado Zúñiga, reconoció lo importante de esta instancia, en tanto que Coral Castillo López, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA a nivel municipal, mencionó que hay una convocatoria para la participación de niñas, niños y adolescentes; la conformación de un consejo consultivo y un proyecto de programa municipal de protección.

 Por su parte, Isley Stapani Castillo Solís, representante de la infancia, dijo que es necesario escuchar a los niños, niñas y adolescentes y que participen en las decisiones de gobierno.

Las dependencias municipales que forman parte de este organismo son el Sistema Municipal del DIF, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), así como algunas instituciones y asociaciones que representan a la sociedad civil.

En el Sistema de protección participa activamente el DIF

Alejandro Tirado reconoció el trabajo del SIPINNA municipal

Se hizo la toma de protesta a los miembros del organismo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: