Acámbaro, Gto.- Entre 55 y 60 millones de pesos ha pagado actualmente el Gobierno municipal por concepto de la deuda pública, a la vez de que aún falta por cubrir unos 40 millones de pesos.
Así lo estableció el Tesorero Municipal, Enrique Castro Barrera, al destacar que por ahora, el pago de la deuda está suspendido por el problema de la contingencia sanitaria del COVID-19. Y es que el dinero destinado a ese rubro ha sido reorientado.
La reorientación conlleva disponer de recursos económicos en apoyo a las acciones para ‘combatir’ la pandemia, entre ellos, la adquisición de material sanitario y la ayuda a comerciantes y la entrega de despensas.
Castro Barrera recordó que al iniciar el trienio 2018-2021, el monto de la deuda ascendía a casi 100 millones de pesos, lo que dificultó el trabajo de la administración municipal, pues casi estuvo al borde de la quiebra técnica. Hoy en día, dijo, eso ya no ocurre y se han logrado sanear las finanzas.
Tan es así, apuntó el Tesorero, que no hay problema para el pago de las nóminas de cada quincena, cuya plantilla de trabajadores no sufrió modificaciones y todos reciben puntualmente su salario.
Enrique Castro dijo que hay finanzas sanas en el municipio
Que la Tesorería logró evitar la quiebra técnica del municipio