Un periódico que piensa en la sociedad

Que se han perdido 27 mil empleos

SHARE
, / 187 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en lo que va de julio, se han perdido 27 mil empleos formales en el país, aunque mostró confianza en que el balance de fin de mes no refleje una cifra mayor.

Durante los meses en que se suspendieron la mayoría de las actividades económicas y la población estuvo confinada en sus domicilios para frenar el brote de coronavirus, desde mediados de marzo hasta junio, se perdieron más de un millón de empleos formales.

El mandatario explicó que la economía informal es la que más ha sufrido durante la crisis, pues en México más de la mitad de la población trabaja sin contrato ni prestaciones laborales.

El INEGI reportó que el 93.2 % de las empresas mexicanas ha sufrido algún tipo de afectación económica desde que inició la pandemia y solo el 7.8 % ha recibido apoyos para solventar la situación.

AMLO espera que al terminar julio, las cifras del empleo mejoren

La informalidad es una parte significativa de la economía nacional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: