Un periódico que piensa en la sociedad

Que se enfrenta la pandemia con personal de salud calificado

SHARE
, / 121 0

El municipio de León cumple 7 meses enfrentando la pandemia con personal de salud calificado.

Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, hizo un reconocimiento al personal de primera línea que ha participado en la atención de pacientes Covid, evitando el colapso del sistema de salud.

Se dijo que además de contar con un Laboratorio Estatal de Salud Pública, este sitio ha resuelto el procesamiento de muestras para los restantes 45 municipios. En León tan sólo, se han procesado 57 mil 456 muestras de Covid.

León tiene una población de 1 millón 629 mil 534 personas, de las cuales 764 mil 329 son responsabilidad de la Secretaría de Salud en el municipio.

Antonio Escobar informó que se ha hecho frente a la contingencia sanitaria con el Hospital General, Hospital Estatal de Atención Covid –ubicado en la calle 20 de enero-, Hospital Inflable, Comunitario de Las Joyas, Especialidades Materno de León, Pediátrico de León y el Centro Integral a la Salud Mental, además de los hospitales del IMSS e ISSSTE reconvertidos.

Por fortuna, 1855 personas de salud se quedaron en sus labores de trabajo para enfrentar la pandemia y 340 trabajadores fueron a casa por pertenecer a grupos vulnerables. Se han muestreado 764 personas de salud, de los cuales 208 profesionales han dado positivos al coronavirus.

El personal de salud presta sus servicios, pese a los riesgos

Los médicos y enfermeras ya están vacunados contra la influenza

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: