Un periódico que piensa en la sociedad

Que se aplican con disciplina las medidas de contingencia sanitaria

SHARE
, / 234 0

Acámbaro, Gto.- Las medidas de contingencia ante la pandemia mundial por el COVID-19, siguen vigentes. No habrá cambios y se está a la espera de la entrada en vigor de la Fase 3 a nivel nacional.

En la Alcaldía que dirige Alejandro Tirado, se agregó a lo anterior que el Plan de Contingencia “Acámbaro 2020” se aplica también con disciplina, incluyendo el “¡quédate en casa!”. Sólo se mantienen las actividades esenciales.

A la fecha, la policía realiza rondines, sobre todo por la noche, a fin de que las personas se queden resguardadas en sus domicilios y no salgan a la calle, lo que abarca poblados del medio rural. Incluso, los sitios o espacios públicos están acordonados y las bancas clausuradas.

Así mismo los lugares de asistencia social como restaurantes y cafés han suspendido actividades, sin faltar los balnearios de la comunidad de “Agua Caliente” y un buen número de tianguistas y ambulantes que ocupan el primero y segundo cuadro citadino reducen su número.

De la misma manera, el Gobierno municipal solicita a la población que obedezca los exhortos del sector salud para lavarse las manos continuamente y mantener una adecuada higiene personal.

Sólo si es necesario, usar el transporte público

En esta ciudad, la población utiliza menos el transporte público en general para evitar contagios –taxis y microbuses-, por una parte; y por otra, acude en menor escala a sitios públicos como mercados o tiendas de autoservicio. Aquí, lo hace sólo para abastecerse de víveres. Por lo demás, es deseable que se mantenga en un continuo aislamiento social.


Ya menos gente usa el transporte público en Acámbaro


Entre las medidas de higiene figura el lavarse bien las manos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: