Un periódico que piensa en la sociedad

Que resulta improcedente la Coalición entre Morena, PT y Nueva Alianza Estatal

SHARE
, / 101 0

Guanajuato, Gto.- Se confirmó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) declaró improcedente la coalición entre los Partidos Políticos de MORENA-PT-NUEVA ALIANZA ESTATAL.

En una sesión extraordinaria, el pleno del IEEG rechazó por UNANIMIDAD la coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, debido a que no cumplió con diversos requisitos que marca la ley.

Tales requisitos muestran deficiencias en la no presentación de la plataforma electoral, plan de gobierno, procedimientos de selección de candidatos, financiamiento y paridad de género para candidaturas tanto para diputaciones locales como para ayuntamientos.

En todo caso, la Coalición debe subsanar las anomalías, o bien, dejar sin efecto la pretensión de “ir juntos” en la elección del próximo 6 de junio a nivel estatal.

El pasado 23 de diciembre, las dirigencias de los integrantes de la Coalición habían solicitado al Instituto Electoral de Guanajuato el registro legal, no obstante y debido al tiempo de Ley que se tiene para revisar la documentación, es que se emitió la referida resolución.

La Coalición de Morena-PT-Nueva Alianza no podrá concretarse

Ver aquí completo, el Proyecto de Resolución de la Coalición que emitió el IEEC

El IEEC anunció el resultado del análisis hecho a la documentación

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: