Un periódico que piensa en la sociedad

Que no hay medicinas en el sistema de salud de Guanajuato

SHARE
, / 106 0

Los servicios de salud en el Estado de Guanajuato se están quedando sin medicamento necesario para intubar a pacientes con COVID-19 que lo requieren, pero también para aquellos que necesitan cirugías y atención por otros padecimientos y deben ser sedados, advirtió el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Añadió que ante la falta de proveeduría de medicamentos controlados, requeridos para sedar o intubar pacientes, es necesario que las personas colaboren y atiendan las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la permanencia en casa.

Daniel Díaz recordó que la entidad está en el tercer lugar nacional en ocupación hospitalaria con un 65 por ciento. Además, el 40 por ciento de los espacios están ocupados por pacientes no graves y el 25 por ciento por personas que se encuentra graves e intubadas.

El Sistema de Salud del Estado dispone de medicamentos para sedar e intubar enfermos durante un mes.


Los medicamentos alcanzarían para un máximo de un mes


La escases de las medicinas se atribuye a la falta de proveedores

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: