Un periódico que piensa en la sociedad

Que la Secretaría de Salud de Guanajuato necesita 500 mdp para ‘combatir’ el COVID-19

SHARE
, / 118 0

Frente a la pandemia del Covid-19, el Estado requerirá 500 millones de pesos adicionales para seguir dando atención a los ciudadanos que adquieran esta enfermedad, señaló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

A decir del funcionario, el costo de un día de terapia intensiva para un paciente de coronavirus es de 45 mil pesos y, en promedio, los pacientes pasan 10 días en esta fase, no obstante, hay casos que han permanecido 40 días en estado crítico.

En una comparecencia con los Diputados del Congreso del Estado, Díaz Martínez mencionó que hasta el momento, más del 95% de la inversión que se ha hecho para atender la contingencia sanitaria del Covid es de origen estatal.

Indicó que no se han recibido recursos adicionales y el dinero que se tiene fue destinado a la compra de equipo de protección personal, ventiladores, carros camilla y la contratación de 800 trabajadores de la salud para suplir la ausencia de 3 mil 200 médicos, enfermeras y personal administrativo que se fueron a sus casas por ser portadores de riesgo ante la enfermedad.


Daniel Díaz urgió a fortalecer el sistema estatal de salud


La atención a un paciente tiene un costo diario de 45 mil pesos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: