La Comisión Técnico-Científica para el Análisis de la Mortalidad por el Covid-19, reportó un incremento de 30 mil 462 fallecimientos en la Ciudad de México entre el 1 de enero y el 31 de agosto.
De esa cifra, en 20 mil 535 hay “sospecha” de muerte por el virus. Además, 15 mil 106, es decir, 73.4 por ciento, corresponden a personas residentes de la Ciudad de México y el resto a habitantes del Estado de México que fueron tratados en la capital.
Los decesos no se han incluido en la cifra reportada por la Secretaría de Salud de la capital, que ascendería a 11 mil 318, mientras que el país registra más de 71 mil.
La Comisión Técnico-Científica para el Análisis de la Mortalidad por el Covid-19 analizó en la capital del país un total de 82 mil 066 actas de defunción de los primeros ocho meses del año para rastrear las muertes asociadas.
“La cifra sobrepasa en 30 mil 462 la cantidad de actas esperadas”, según el informe. La metodología consistió en analizar el Registro Civil capitalino y compararlo con cifras del INEGI y el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones de la Secretaría de Salud.
Se establece que 6.8 por ciento de muertes vinculadas a Covid ocurrió en domicilios, 91.8 por ciento en un hospital y 1.4 por ciento en otro lugar.
Las actas de defunción revelan que la cifra de decesos es mayor a la oficial
La Secretaría de Salud federal estaría ocultando la realidad de la pandemia