Un periódico que piensa en la sociedad

Que hay despidos en la General Motors de Silao

SHARE
, / 155 0

Silao, Gto.- Se informó que con motivo de un comunicado que enviara Teresa Cid Cabello, Directora de Comunicación y Relaciones Publicas de General Motors, en donde asegura “no hemos realizado ningún despido”, los trabajadores manifiestan que no es así y en cambio, sí los hay.

Teresa Cid Cabello aseguró además, en el boletín, que “nuestros demás complejos se encuentran operando de manera regular; estamos evaluando día con día la situación y esperamos restablecer pronto” toda situación.

Al respecto, los trabajadores reiteran su postura de denuncia y acusan también una política de represión, hostigamiento laboral y despidos injustificados. Todo ello, en la Planta de Silao.

Se busca ‘proteger’ imagen

Los quejosos consideran que la empresa GM disfraza una buena imagen ante audiencias clave como medios de comunicación, líderes de opinión y público en general, o bien, realmente desconoce la situación de los trabajadores en el complejo de Silao.

A la prensa, en un comunicado, se detallan algunos datos de los trabajadores despedidos. Y son: 28 de Agosto, Cesar Machuca; 29 de Agosto: Israel Dolores Cervantes 13 años de Servicio; 13 de Septiembre: Pilar de la Luz Torres Rosales 8 años de antigüedad; 20 de Septiembre: Juan Carlos Mendoza 25 años de antigüedad, Ramón Rodríguez 23 años de antigüedad, Fernando Moreno Moya 23 años de antigüedad, Carlos Márquez 8 años de antigüedad y Arturo Martínez Hernández 23 años de antigüedad.

También figuraron el 25 de septiembre: Javier Martínez Mosqueda 24 años de antigüedad, y 1 de Octubre: Mauricio Negrete Pérez 21 años de antigüedad, así como Pedro Macías 15 años de antigüedad y María Guadalupe Ibarra Ramírez 6 años de antigüedad.

Hay paro técnico en la GM

Los trabajadores “sostenemos que los paros técnicos en el complejo Silao de la General Motors tienen su origen en la huelga de Trabajadores Automotores agremiados en el AUW en Estados Unidos, ‘estallada’ el pasado 15 de septiembre, como lo expresó Rolando Alaníz y Hugo Varela (de la CTM). Sin embargo, vemos esta problemática desde otra óptica, pues mientras Varela dice: “… nosotros preferimos eso, un paro técnico a que tengan que despedir gente…”, nosotros exigimos que se detengan los despidos injustificados y pedimos un sindicato que defienda los intereses de los trabajadores y no uno que se conforme; pues el sindicato que se lleva nuestras cuotas esta adherido a la CTM, de la cual es él –Varela-, el representante estatal”.

Se agregó que “continuaremos en solidaridad con los compañeros huelguistas en Estados Unidos y nuestro esfuerzo junto a trabajadores de GM simpatizantes y aliados para la reinstalación de los compañeros despedidos injustificadamente en el complejo Silao de la General Motors, así como en la búsqueda de elevar el porcentaje de participación de la empresa en los tiempos de paros técnicos para el pago a los trabajadores hasta el 100%”.

Y concluyen: “Reiteramos nuestra disposición de trabajar dentro de las normas, con responsabilidad y compromiso con nuestro patrón, pero también somos claros de los derechos que la ley nos otorga y los defenderemos en el marco legal”.

La declaración de prensa la firman los integrantes del grupo denominado “Somos GM y estamos Generando Movimiento”. Incluso, recibe contactos para comentarios en Facebook como Madrigal Madrigal.

La GM de Silao niega el despido de personal

Los trabajadores piden respeto a sus derechos

Se rechaza toda presencia de sindicatos “blancos”


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN