El Gobierno de México estima que para septiembre de 2021, toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, declaró el canciller Marcelo Ebrard.
“En diez meses (después de la llegada de la primera vacuna estimada para diciembre), estarían todos vacunados”, agregó. Reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en diciembre o a más tardar en enero del 2021 y para septiembre próximo, el biológico alcanzaría al total de la población.
El funcionario federal aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos y a la Unión Europea, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa COVAX.
No obstante, recordó Marcelo Ebrard que todo dependerá del éxito que tengan los proyectos de vacunas que se tienen actualmente.
El Gobierno mexicano firmó un acuerdo de pre-compra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde diciembre y durante el próximo año, más de 145 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La vacuna será de acceso gratuito.
Marcelo Ebrard dijo que la vacuna estará lista en el 2021
Relación de los proyectos que están en una fase de pruebas