La migración mexicana hacia territorio norteamericano creció nuevamente y alcanzó los niveles más altos de los últimos 10 años, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
De acuerdo al funcionario, su aseveración surge a raíz de la crisis económica generada por el Covid-19. En la conferencia magistral “México-Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común”, el Embajador destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio, pues la prosperidad de México impacta en la de su nación.
Insistió en que la relación diplomática entre ambos países es la más importante porque temas como la seguridad, economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.
El comercio, dijo, es un punto de unión entre ambos países, el cual permite profundizar sus lazos y muestra de ello es que a partir de 1994, cuando se puso en marcha el TLCAN, la comercialización de bienes entre México y Estados Unidos creció 500%.
Christopher Landau dijo que el flujo migratorio está en un punto álgido
El embajador resaltó que el nuevo T-MEC favorecera a los dos paises.