Silao, Gto.- Guanajuato va a seguir con las acciones necesarias para reducir la pobreza extrema, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado.
En los últimos ocho años, la pobreza extrema bajo de 8 por ciento a casi 4.2 por ciento, dijo el ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona.
En Guanajuato han sabido insertarse en la economía nacional y mundial y eso le ha dado a este Estado, un crecimiento mayor que al promedio en el país, explicó. Esto ha implicado desde hace unos tres o cuatro años, un crecimiento del poder adquisitivo del ingreso laboral en Guanajuato a diferencia de otros Estados y ese crecimiento le ha podido dar a la gente un mejor nivel de vida y ha conseguido bajar la pobreza extrema, dijo Hernández Licona.
La pobreza extrema ha bajado en los últimos ocho años de 8 por ciento casi a 4.2 por ciento, porque se ha tenido una mejora en la generación de empleos y de crecimiento económico.
Hernández Licona impartió la conferencia titulada “Gestión Efectiva del Desarrollo Social y Humano en el ámbito local”, promovida por la Secretaría del sector para funcionarios estatales y municipales a cargo de programas sociales.
Gonzalo Hernández reconoció los avances sociales de Guanajuato
Que los índices de pobreza han bajado significativamente en la entidad
La entidad guanajuatense ha sabido insertarse en el mundo global