Que el campo demanda acciones para que sean atendidas sus necesidades

Guanajuato, Gto.- “El campo no tiene colores; demanda acciones para que sean atendidas sus necesidades”, dijo el diputado Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario.

Lo anterior fue durante la Mesa de Trabajo en la que se analizó la iniciativa de Punto de Acuerdo para efectuar un respetuoso exhorto a la Cámara de Senadores, a efecto de que agilice el análisis y estudio, y en su caso la dictaminación, con respecto de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Almacenamiento Rural y que reforma diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El legislador estatal consideró que la propuesta “vendrá a favorecer que los productores tengan en sus manos lo que es la comercialización y sería una verdadera palanca de desarrollo para el Estado de Guanajuato y para el país”.

El diputado Germán Cervantes Vega recordó que en el año 2010, los entonces diputados federales Javier Usabiaga Arroyo y Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por la que se expedía la Ley de Almacenamiento Rural.

La propuesta fue recibida en el año 2011 por la Cámara de Senadores, acompañada del proyecto de decreto por el que se expedía la Ley de Almacenamiento Rural; finalmente, el 15 de diciembre de 2015 la mesa directiva de la Cámara de Senadores dispuso la conclusión de los proyectos de ley o decreto enviados por la cámara de diputados durante las LIX, LX y LXI Legislaturas.

En este sentido, el diputado Paulo Bañuelos Rosales enfatizó que la propuesta tiene como objetivo impulsar que la citada Ley prospere en las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

“La iniciativa ha sido presentada en diversas Legislaturas sin que medien razones suficientes para su archivo; así entonces, por los beneficios que representaría para los agricultores de Guanajuato y del país, es que decidimos hacer un llamado al Senado de la República para que promueva el logro de la reforma”, concluyó.

El diputado Paulo Bañuelos pide rescatar la Iniciativa de Ley del 2011

 Que será el Senado el que reactive la propuesta de los guanajuatenses