Un periódico que piensa en la sociedad

Que crece la violencia familiar en Guanajuato

SHARE
, / 139 0

En los primeros siete meses del 2020, Guanajuato promedia 196 reportes diarios por violencia doméstica, con lo cual es la tercera entidad con mayor incidencia, solo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León.

De acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio el sistema de emergencias recibió 41 mil 267 llamadas donde se reportó algún incidente relacionado con la violencia familiar.

Sin embargo, a pesar de semejante cifra, ésta es menor en comparación a la reportada en el mismo periodo del 2019, cuando fueron contabilizadas 42 mil 083, es decir, 200 diarias en promedio.

En este rubro, Guanajuato solo es rebasado por la Ciudad de México, que registra 48 mil 129, y Nuevo León, con 47 mil 144.

Sin embargo, la Fiscalía General de Guanajuato en los referidos siete meses, ha iniciado 5 mil 772 denuncias por violencia doméstica, que representan sólo el 14% del total de reportes recibidos en el sistema de emergencias. 

La violencia doméstica incluye el mal trato a la mujer

La relación entre parejas se ha deteriorado durante la pandemia

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: