Que con “FUTURO 21”, no desaparece el PRD

El Diputado Arturo Bravo Guadarrama, miembro del Partido de la Revolución Democrática, hizo saber que con la organización “Futuro 21”, el Partido no desaparece y que la contrario, sigue una “ruta en curso”.

El informante, quien es Diputado Federal en la LXIII Legislatura, precisa en un comunicado de prensa entregado a este periódico digital, lo siguiente:

“El PRD no desaparece, por el contrario, parte de su transformación es colaborar en la construcción de un proyecto político que tiene como meta, entre otras cosas, que en el proceso electoral de 2021 modifique la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión, en las Gubernaturas, Congresos locales y Ayuntamientos; para ello, en el PRD tenemos ruta propia de Fortalecimiento, que es hacer un primer corte del proceso de afiliación para un Congreso Nacional los días 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2019 que reforme el estatuto en temas como nuestra estructura orgánica, la reglamentación de elecciones internas, actualización de la plataforma electoral y participación del PRD en procesos constitucionales, del Patrimonio del Partido y su Administración; para después realizar la elección de dirigentes que nos redimensione y clarifique la correlación de fuerzas al interior. En la agenda del próximo Congreso Nacional del PRD no está a discusión el cambio de nombre, emblema ni colores del PRD.

El PRD junto con otros actores políticos, coincidimos en FUTURO 21 porque consideramos en riesgo la democracia, la soberanía y el equilibrio entre los poderes de la Unión y que eso pone en peligro las libertades individuales y colectivas, así como el ejercicio de nuestros derechos humanos. Preocupados por este gobierno que desprecia a los organismos constitucionales autónomos, que asume decisiones sin sustento afectando a grandes sectores de la sociedad, anula programas sociales diseñados a favor de la población más necesitada, que se empeña en promover el odio con su discurso que estigmatiza y confronta a los mexicanos. Observamos una amenaza real al Estado laico, que su política económica basada en ocurrencias y sin rendición de cuentas causa desconfianza, incertidumbre y pérdida de inversión en el país, que la instauración de la Guardia Nacional se contrapone al Estado de Derecho porque militariza la seguridad pública. Hechos legislativos como la “Ley Bonilla”, la “Ley Garrote”, la “Ley de extinción de dominio”, evidencian un retroceso del Estado democrático y de derecho. Preocupados por el ataque sistemático a los medios de comunicación, nos indigna el sometimiento del actual gobierno a las políticas migratorias dictadas por el gobierno de Donald Trump.

Coincidimos en FUTURO 21 porque consideramos necesario construir sinergias que nos conciten en defensa de la institucionalidad democrática que otorga la Constitución Política y consoliden un organismo político superior que aglutine a quienes se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas; estamos convencidos que es necesario Impulsar, promover y defender los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, medioambientales, tecnológicos, civiles y políticos emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Tratados internacionales.

Reconocemos que en el 2018 la mayoría votó en contra de la corrupción, inseguridad, impunidad, omisión y falta de transparencia. Para resguardar el Estado Constitucional democrático y de derechos, debemos alzar la voz ante el intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; coincidimos en el compromiso de preservar y fortalecer al INE; defender y consolidar el Estado Laico. Reclamar al gobierno su ineficiencia, demagogia, improvisación y su actitud de evitar su obligación de rendir cuentas. Promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, exigir el diseño de políticas de prevención social del delito y acciones que coadyuven al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes. Apoyar la ciencia, la investigación y el conocimiento, exigir que el Estado cumpla garantizando recursos suficientes para impulsar la cultura y las artes; promover la solidaridad y la paz en el mundo. Pero sobre todo, coincidimos en FUTURO 21 porque estamos dispuestas y dispuestos a defender nuestras libertades y los principios que dieron origen a las instituciones democráticas, a trabajar con convicción porque nuestras hijas e hijos, nuestras familias y porque en México se logren, para todas y todos sin excepción, mejores condiciones de vida”.

Con el mensaje, como se refiere, el Diputado Arturo Bravo Guadarrama espera aclarar una confusión social que hay, en el sentido de que el PRD desaparece, cede su registro a “Futuro 21” y surge ahora ésta nueva agrupación como Partido Político.

Que los militantes tendrían que clarificar su tipo de afiliación


“FUTURO 21” tiene ‘personajes’ con experiencia política

En una reciente Asamblea, “FUTURO 21” criticó a AMLO