Exitosa, la Décima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz  

En Alemania, se efectuó el Encuentro de Religiones por la Paz. Se informó que participaron cientos de líderes de las diferentes religiones comprometidos con el bien común.

La última cita previa fue en 2013, cuando Viena acogió a los más de 600 participantes en la novena Asamblea de Religiones. Ahora, del 20 al 23 de agosto pasado, 800 líderes religiosos, representantes gubernamentales, ONG’s y grupos de la sociedad civil se reunieron en Lindau, Alemania.

El objetivo es construir un consenso moral sobre los desafíos contemporáneos, consolidar un Consejo Mundial y promover acciones conjuntas multirreligiosas a través y más allá de la red de Religiones por la Paz.

Se dijo que se busca también fortalecer la cooperación multirreligiosa por la paz entre los líderes, apoyarla en países oprimidos por la violencia y el conflicto, así como apoyar el inicio de procesos de paz.

 Dichos procesos se pretenden que sea por medio de la iniciativa multirreligiosa en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Corea del Norte y del Sur y Myanmar, destacó el “Vatican News”.

 

Los líderes confían en lograr una paz duradera en países violentos

Uno de los principales retos se tiene en las naciones africanas