León, Gto.- Con un sistema de baldosas generadoras de energía eléctrica, los alumnos del Colegio “Subiré” León presentaron el proyecto “Electric Floor”.
Es un plan que genera electricidad limpia y renovable que se da a través de un simple paso. Al respecto, el Maestro de la División de Ciencias, Iñigo Moreno González, fue el encargado de dirigir al grupo de alumnos que generaron la idea.
Son Juan Carlos Anguiano Ruiz, Axel Renné Herrera Reyes, Carlos Enrique Juárez Alonso y Luis Alejandro Padilla López. Precisaron que el objetivo es generar energía limpia a partir de pasos y transformarla en energía eléctrica.
La energía limpia es considerada como una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los combustibles fósiles, y su uso contribuye a la reducción de la contaminación del aire y del agua, la mejora de la calidad de vida de las personas y la lucha contra el cambio climático.
¿Cómo se consigue la energía?
El sistema está fabricado internamente por motores eléctricos, los cuales están configurados y conectados en dos tipos de circuitos. Un circuito está en serie para aumentar e intensificar la tensión de cada uno de los motores, configurados en un circuito paralelo para aumentar la intensidad de la corriente de cada uno de los motores. Se convierte el paso en energía a través de EF’s, que cuentan con un sistema de amortiguamiento, que fue diseñado y fabricado en impresión 3D.
El paso que es energía mecánica y cinética se convierte en energía mecánica por medio de un tren de engranes que están conectados.
El proyecto es innovador para generar energía limpia
Los alumnos consideran que el proyecto es futurista