Guanajuato, Gto.- En Guanajuato queremos niñas, y niños y adolescentes sanos, que no sean violentados, queremos alejarlos de las drogas y esto requiere de un trabajo de todos, donde se involucre la sociedad con el gobierno.
Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Guanajuato.
El Mandatario Estatal recordó que la cantidad de niñas y niños superan a los que habitan en otras entidades aledañas a Guanajuato; para nosotros es vital por ello proteger sus derechos.
Dijo que en Guanajuato se trabaja para construir una política pública para prevenir las violencias, tomando en cuenta la voz y las propuestas de niñas, niños y adolescentes, así como de expertos en la materia; y especialmente de la mano de la sociedad civil, de las familias y de los integrantes del sistema.
Es así también que los 46 municipios deben tener un sistema bien instalado, sesionando y con objetivos claros, en torno a la protección de los menores de edad.
En la reunión se destacó que para proteger a los menores, se requiere del apoyo de la sociedad y del gobierno
También en la asamblea se pidió la participación de los 46 municipios de la entidad federativa