El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que en el periodo del 19 al 25 de enero se atendieron 272 denuncias y se llevaron a cabo 268 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales en un caso hubo negativa a la revisión; en otro, se rechazó la colocación de sellos de inmovilización y en dos más hubo irregularidades en otorgar los “litros de a litro”.
El procurador precisó que la estación de servicio que se negó a ser verificada fue Petreos Las Glorias, en Mineral de las Reformas, Hidalgo; mientras que en la Empresa Creativa de Benito Juárez, Tlaxcala, impidió la colocación de los sellos de inmovilización.
Otras dos gasolineras, Servicio San Pedro Zictepec y Servicios Gasolineros de Estado de México, en Tenango del Valle y Ocoyoacac, Estado de México, presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con faltantes de 158.98 mililitros por cada 20 litros en el primer caso más grave, y 128.45 mililitros, en el otro.
Al 25 de enero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.51 pesos por litro, el de la premium de 24.25 pesos y el del diésel de 24.56 pesos.
La Profeco sigue supervisando que las gasolineras no abusen del consumidor
Las gasolineras que impiden la colocación de sellos son nuevamente visitadas