Acámbaro, Gto.- El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo destacó el avance de la Comisión de Salud, de la cual es integrante, en el sentido del análisis de la iniciativa para sancionar a quienes agredan física o verbalmente al personal de salud en Guanajuato que atiende a pacientes de COVID-19.
Recordó que la iniciativa contempla que se aplique una sanción de al menos 12 horas de arresto administrativo y multas superiores a los 4 mil 300 pesos para quienes agredan a los médicos, enfermeros y personal del sector salud.
Magdaleno Gordillo enfatizó que “debe apoyarse y no hacer víctima de agresiones al personal médico en Guanajuato que atiende a pacientes de Covid-19, que están arriesgando la vida; por lo que nuestro compromiso es brindar ese respaldo al personal de salud”.
Remarcó la importancia de proteger al personal de salud de los sectores público y privado y enfatizó que no se puede permanecer impasible ante estas agresiones que ya se han registrado en varios puntos del país. Es así que consideraron necesario los diputados sancionarlas, denunciarlas y condenarlas públicamente.
Luis Magdaleno dijo que la iniciativa de Ley aplicará sanciones
Los legisladores apoyan la reforma a la Ley de Salud de Guanajuato