Profeco realizó 315 verificaciones; dos gasolineras se negaron a ser supervisadas

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 18 al 24 de noviembre, se realizaron 315 visitas a gasolineras. En dos casos rechazaron la verificación y otras seis presentaron irregularidades en dar litros completos, con nueve bombas inmovilizadas.

Al presentar el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario señaló a las siguientes estaciones de servicio por su negativa a ser verificadas:

1.- Mega Gasolineras, ubicada en Boulevard Paseo del Molino esquina Eugenio Garza Sada No. 901, Fraccionamiento La Loma, Jesús María, Aguascalientes, y

2.- Grupo Gasolinero Rama, en Carretera Ciudad Serdán – Guadalupe Victoria km 13+760, sin colonia, Tlachichuca, Puebla.

En tanto, al 25 de noviembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.84 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 39% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium fue de $24.09 y 13.4% de estímulo y del diésel de $23.61 y 91.5% de incentivo.

Resaltó que, afortunadamente, hay una tendencia a la baja en los precios internacionales de los combustibles, “llegando ya pronto a los promedios que se tenían al inicio del año, antes de que iniciara la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania”.

La Profeco volvió a invitar a los ‘gasolineros’ a otorgar “litros de a litro”

Las sanciones son permanentes en beneficio del público consumidor a nivel nacional