Profeco mantiene la vigilancia en los precios de los combustibles

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que Chevron, Redco y Petro Seven continuaron en la lista de marcas que tuvieron precios altos en el despacho de combustibles.

A su vez, comentó que a siete gasolineras se les detectaron irregularidades en dar litros de a litro; tres de ellas, en Tabasco.

Al presentar el reporte “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el titular de la Profeco indicó que en seguimiento al informe de la semana previa, el cambio en los cuatro primeros lugares fue el de Redco que, detrás de Chevron, desplazó a Petro Seven al tercer sitio, mientras que OxxoGas fue relegado a la cuarta posición.

Aguilar Romero mencionó que Total, Exxon Mobil y G500 se mantuvieron como “aliados del consumidor” al ofrecer los precios más bajos del país.

Hubo 249 denuncias contra gasolineras

En el periodo del 20 al 26 de noviembre, se atendieron 249 denuncias y se realizaron 338 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales una se negó a ser revisada. Es la estación de servicio con razón social Ramón Andujo Marín, ubicada en el municipio Namiquipa, de Chihuahua.

Además, se detectaron irregularidades en dar litros completos en tres gasolineras de Tabasco, así como una en cada uno de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, con 12 bombas despachadoras de combustible inmovilizadas en total.

David Aguilar dijo que la Profeco pide respetar la política de precios de los combustibles

Las gasolineras con precios altos en los combustibles son sancionadas