El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la gasolinera con número de permiso PL/13295/EXP/ES/2016, ubicada en Tamazula, Jalisco, personal de Profeco encontró componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible despachado.
De acuerdo con el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, estas alteraciones se localizaron en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.
El procurador indicó que al realizar la visita de verificación, también se encontró un faltante de 997.06 mililitros por cada 20 litros despachados en una de las mangueras para el despacho del combustible. Por ello, se colocaron fajillas de inmovilizado en las seis posiciones de carga que presentaron estas anomalías.
Del 21 al 27 de enero, reveló Sheffield Padilla, se atendieron 531 denuncias a través de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 277 visitas de verificación, en las cuales Combustibles Carreteros Carco, ubicada en Autopista Guadalajara-Colima km 95.70, Huescalapa, en Zapotiltic, Jalisco, se negó a ser verificada.
Otras dos estaciones de servicio impidieron la colocación de sellos de inmovilización como la de Aurelio Enrique Hernández Trejo, domicilio en Lote Agrícola N° 2359 s/n Comunidad del Espíritu, en Alfajayucan, Hidalgo, y Combustibles Jasa, en Av. Enrique Torres Miranda 301 Unidades Modelo, en Tampico, Tamaulipas.
Al 28 de enero, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.94 pesos por litro, la premium de $22.92 y del diésel de $22.13. Por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Akron, mientras que Orsan, Rendichicas, Exxon Mobil resultaron con los precios más bajos.
Se dijo que la Profeco mantiene la vigilancia en las gasolineras
El público debe denunciar anomalías en la venta de combustible