El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el informe semanal “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, según el cual, entre el 5 y el 11 de mayo, fueron atendidas 298 denuncias contra gasolineras.
Con base en ello, dos casos se negaron a ser verificadas: uno en Sonora y otro en Nuevo León. El titular de la Profeco indicó que Gasolinera El Nuevo Cantón, ubicada en Huatabampo, Sonora, y Petromax, en Pesquería, Nuevo León, impidieron la revisión.
Dijo que estas estaciones de servicios serán visitadas de nueva cuenta “para realizarles una revisión completa, pero ahora –anotó–, con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el reporte semanal, por otro lado, las marcas Total, G500 y Exxon Mobil presentaron en promedio los precios más bajos en los combustibles. En contraste, Petro Seven, Chevron y Redco fueron las que tuvieron los precios más altos.
Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 19.4 por ciento y de 2.6 por ciento para el diésel. La gasolina premium no tiene estímulo esta semana.
La Profeco sigue atendiendo denuncias sobre anomalías en la venta de combustible
Toda gasolinera que impida la revisión de rigor, será sancionada y tendrá que permitir de todos modos la supervisión