Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un periódico que piensa en la sociedad

Presentan la Exposición de Fotografía Antigua “Acámbaro a través de los siglos”

SHARE
, / 152 0

Acámbaro, Gto.- Se inauguró la Exposición de Fotografía Antigua “Acámbaro A Través de los Siglos” como parte del Programa “Maguadam: Acámbaro en otomí, lugar de magueyes”.

La apertura tuvo lugar en el auditorio y el patio del Museo “Dr. Luis Mota Maciel”, en presencia de Gerardo Chávez, Presidente del Club Rotario “Acueducto Acámbaro”; Octavio Guerra Pérez, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía “Acámbaro”; María de los Ángeles Cruz, Directora de la Institución, y Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C.

En el patio del Museo justamente, se exhiben 90 fotografías antiguas sobre Acámbaro desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Es primera vez que la muestra integra tal número de imágenes, confirmó Fidel Sierra, Miembro del Club Rotario y Secretario de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

Adicionalmente, figura la Colección de Posters del festejo de los “500 Años de San Francisco de Acámbaro de 1526” que comenzó a integrarse en el 2011 y concluirá en el 2025. En el 2026, el año del gran aniversario, habrá una edición especial.

La obra está abierta al público desde el 5 hasta el 24 de septiembre, con entrada libre y gratuita en un horario hábil. Es la décima edición de la muestra desde el 2010, el año del Bicentenario.

 

 

Previo a la apertura de la muestra, hubo un concierto de piano

Se cortó el listón simbólico de la interesante exposición fotográfica

La fotografía antigua incluye imágenes desde fines del siglo XIX


Fidel Sierra explicó la trascendencia de las imágenes en exhibición

 Las fotos incluyen el tema de las inundaciones del municipio

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN