Un periódico que piensa en la sociedad

Presentan la charla “Antonio Arriaga y los muros narradores”

SHARE
, / 210 0

Noticias / El Ciudadano

Para hacer visible y dimensionar el aporte al arte que posibilitó Antonio Arriaga Ochoa, es que el Director del Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, Salvador Rueda Smithers, visitó Morelia y ofreció una charla en torno a la figura del personaje.

El evento fue realizado en el auditorio del Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León”, un espacio donde Rueda Smithers hizo una minuciosa descripción de los murales creados gracias a la gestión hecha por Arriaga Ochoa a mediados del siglo XX. Y no era para menos, ya que el patzcuarense fue uno de los promotores de mayor importancia en la tradición museística en México.

Tan es así, que gestionó la creación de la mayor parte de los murales colocados en el Castillo de Chapultepec, elaborados por artistas como Juan O’Gorman y que hoy son referente de la historia del arte.

El funcionario dijo que “Antonio Arriaga dirigió el Castillo de Chapultepec cerca de 20 años y por eso fue posible que lograra llevar a cabo una tarea así, en la que primero hubo que convencer a los artistas, comentarles el concepto que se quería plasmar a través de los murales, manteniendo la carga ideológica e histórica y respetando al mismo tiempo el estilo de los creadores; eso fue lo importante, el entendimiento de un historiador y el de artistas connotados”.

La plática dispuso de un ameno material visual

Se analizó el aporte del personaje al muralismo

El Museo Regional ofreció un evento de calidad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN