Guanajuato, Gto.- La diputada Katya Soto Escamilla presentó, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la iniciativa de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad.
La legisladora explicó que la propuesta tiene como objetivo garantizar a quienes forman parte de este sector poblacional, el derecho a la libertad de expresión, opinión, educación, salud, cultura, deporte y acceso a las distintas dependencias administrativas, de procuración o de justicia. Ello contribuirá a mejorar su calidad de vida y desarrollo humano y social.
Soto Escamilla destacó que a través de esta acción legislativa, se fortalecerán los derechos humanos de las personas con discapacidad, ya que tienen que ser tratados con igualdad y puedan acceder, en la medida posible, a las mismas oportunidades que el resto de las y los guanajuatenses.
La congresista panista refirió que en ocasiones, la sociedad visibiliza la discapacidad cuando se utiliza un bastón o una silla de ruedas, pero invisibiliza a otros grupos sociales que la componen. La propuesta se turnó a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y dictamen.
La propuesta busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
La iniciativa hará una reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad